Great site to keep my english skills updated for work and travel. I am really enjoying the lessons!
Maria C

Es posible que esté pensando que se presenta a la gente todo el tiempo, por lo que seguramente no necesita una guía al respecto. Sin embargo, hay formas en las que puede dar una autopresentación para enviar el tipo de mensaje correcto.
Entrar arrastrando los pies a una habitación y murmurar tu nombre lo suficientemente alto como para ser audible va a decir algo bastante diferente a si entraste con la mano extendida y los hombros hacia atrás. Sí, el lenguaje corporal también juega un papel importante en la presentación de uno mismo, por supuesto, pero el lenguaje en sí es importante para transmitir el tipo correcto de mensaje a su audiencia también. Primero, analizaremos de qué se trata la autopresentación, antes de darle algunos consejos que lo ayudarán a presentarse de manera más efectiva.
¿QUÉ ES LA AUTOINTRODUCCIÓN?
¿Qué dices cuando conoces a alguien nuevo? ¡Preséntese, por supuesto!
La auto-presentación es simplemente el acto de presentarse a otra persona. Es posible que simplemente se esté presentando a una nueva persona que nunca ha conocido antes, o puede que se esté presentando a cientos de personas en una sala de conferencias. Afortunadamente, ambas situaciones requieren el mismo tipo de lenguaje y lenguaje corporal para presentarte de una manera segura y clara. Las dos cosas que definitivamente debes aspirar a ser cuando te presentas a los demás.
Presentarse es mucho más que decir su nombre. Necesitas contar más información sobre ti en inglés. Presentarte a extraños puede ser complicado porque lo que dices depende del contexto, la situación (en una entrevista de trabajo, en un correo electrónico o en una autopresentación en una clase de inglés).
En esta lección, aprenderá a presentarse con confianza en inglés.
CÓMO PRESENTARTE
Consejos generales
Los consejos que se enumeran aquí se aplicarán a casi todas las situaciones en las que necesite presentarse. Más adelante seremos más específicos, pero por ahora, centrémonos en las cosas que puede hacer cada vez que necesite presentarse a alguien nuevo:
Consejos para el alumno en clase
Presentarse a una clase llena de gente es universalmente reconocido como la peor pesadilla de la gente. Dicho esto, puedes facilitarte mucho las cosas siguiendo estos sencillos consejos:
Cómo presentarse en una entrevista
La mayor parte de lo que hemos discutido también es relevante para presentarse en una entrevista de trabajo, pero aquí hay algunos consejos adicionales:
EJEMPLOS DE AUTOINTRODUCCIÓN
Presentarte en clase
“Hi, I’m Jane. I’m taking this class because Art History has always been something I’ve been fascinated by, ever since I started taking trips to art galleries as a little girl, and I’m basically just excited to learn a little more”.
Simplemente decir algo como esto con una sonrisa, será toda la introducción que necesita.
Autointroducción en la entrevista
Algo similar a esto funcionaría bien en respuesta a esa temida pregunta de “Tell me about yourself” que tanto aman los entrevistadores.
“Hi, I’m Jane Smith. I’ve always been passionate about Art, and I actually majored in Art History at college last year. Ever since, I’ve been pursuing my dream of becoming an Art handler so I can really work in an area I know a great deal about. So when I saw your job advertisement I couldn’t stop myself from applying.”
Aquí se ha presentado claramente, les ha dicho exactamente cuáles son sus intereses y se ha vendido como la persona ideal para el trabajo.
Redes
“Hi, I’m Jane Smith. I help restore and preserve art. Just last week I actually worked on ‘The White Bridge’ by John Smith and I’ve led various projects throughout the years too. What I’m looking for now is to move into an area of Art where I have opportunities to create art of my own, as well as preserve other people’s. Do you have any thoughts about how I might achieve that?”
En la creación de redes, es importante indicar lo que hace, lo que ha hecho y lo que quiere hacer. La creación de redes se trata de presentar quién eres de una manera que pueda mostrarte como un recurso para los demás, pero alguien que está abierto a nuevas conexiones para ayudarte a lograr lo que tú también quieres.
Estos son ejemplos muy específicos, pero si también incluye los consejos que hemos señalado anteriormente, verá que presentarse realmente no tiene por qué ser difícil. Tenga confianza, hable con claridad y sepa lo que podría decir, y ya ha ganado la mitad de la batalla.
Verifique su puntaje: pruebe nuestro cuestionario de inglés gratuito + obtenga un bono gratis